IAG rebota con fuerza favorecido por desplome en el precio del petróleo

El valor del día

IAG rebota con fuerza favorecido por desplome en el precio del petróleo

IAG

El precio del crudo se derrumbó ayer tras las noticias llegadas desde Grecia y China.

Las acciones de IAG suben a media mañana un 2,26% hasta alcanzar los 6,97 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora logra subir apenas un 0,22%. El holding de Iberia y British Airways, que sigue adelante con su programa de compra de acciones, se ha visto favorecida por el derrumbe en el precio del petróleo registrado tras el referéndum en Grecia.

En concreto, la inestabilidad de los mercados en China y las noticias llegadas desde Grecia llevaron al West Texas a desplomarse un 7,7% hasta los 52,5 dólares el barril, mientras que el Brent de referencia en Europa cayó más de un 6% hasta los 56,5 dólares. Hoy recuperaba terreno, con una subida del 0,8% hasta los 57,44 dólares.

Junto al derrumbe en el precio del crudo, IAG anunció ayer a la CNMV la compra de 600.000 acciones propias en la Bolsa de Londres por importe de 491.322,3 libras esterlinas (691.219,3 euros). La operación, realizada el pasado 3 de julio, se enmarca dentro del programa de recompra de acciones propias autorizado por la junta de accionistas de IAG, celebrada el pasado 18 de junio.

El plan de recompra de acciones contempla la adquisición de hasta un máximo de 22 millones de títulos, en la Bolsa de Londres, representativos del 1,08% del capital social de IAG.

Más información