Wall Street apenas se resiente tras la victoria del ‘no’ en Grecia

Bolsa

Wall Street apenas se resiente tras la victoria del ‘no’ en Grecia

Wall Street

La Bolsa neoyorquina ignara el resultado del referéndum del país heleno y registra pérdidas muy moderadas a media sesión. La victoria del ‘no’ a las propuestas de las instituciones acreedoras en el referéndum griego, que ha provocado amplias pérdidas en las Bolsas europeas, apenas se deja sentir en el mercado estadounidense. Wall Streetse muestra en rojo a media sesión, pero los descensos registrados son muy moderados.

En concreto, el índice Dow Jones cede un 0,23% para colocarse en los 17.690 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.995 enteros al perder un 0,28%. Por su parte, el S&P se deja un 0,28% hasta los 2.017 puntos.

Entre las compañías que más caen en la Bolsa neoyorquina destaca Aetna, que cae cerca de un 6% después de que la aseguradora dijera el viernes que compraría Humana (que sube un 2,20%) por 37 millones de dólares después de varias semanas de negociaciones.

La Bolsa neoyorquina prácticamente ignora el resultado de la consulta a los ciudadanos griegos y se distancia del descalabro experimentado por el Ibex 35, que cedió un 2,22% hasta los 10.540 enteros. Lo mismo cedió el Eurostoxx, el selectivo más destacado de empresas europeas, que finalizó la sesión en los 3.365 puntos.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo se desploma más de un 5% y el barril del combustible cuesta 54,02 dólares.

Más información