CAF se destaca en Bolsa tras adjudicarse un nuevo contrato en Colombia

El valor del día

CAF se destaca en Bolsa tras adjudicarse un nuevo contrato en Colombia

CAF

La empresa ha sido elegida para el suministro de 20 unidades de metro para Medellín, en una operación cuyo importe asciende a 89 millones de euros.

CAF escapa de los números rojos que dominan la Bolsa española a media mañana, con una revalorización de un 1,15% hasta los 269,50 euros, tras haber logrado cerrar un nuevo contrato valorado en 89 millones de euros.

En concreto, la empresa vasca ha comunicado que ha sido elegida para el suministro de 20 unidades de metro para la ciudad de Medellín (Colombia), en una operación cuyo importe asciende a una cifra aproximada de 89 millones de euros.

Con este nuevo contrato de 20 unidades más, la flota suministrada por CAF llegará a un número de 36 unidades, demostrando que sigue apostando fuertemente por el mercado de Colombia, país en el que existen atractivas proyecciones, en especial, con el futuro proyecto del Metro de Bogotá, ha indicado CAF en un comunicado.

Medellín, con 2,5 millones de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Colombia, y se encuentra situada en la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes. El Metro de Medellín, inaugurado en el año 1995, es el sistema de transporte masivo del Valle y su área metropolitana, y consta actualmente de dos líneas principales de metro, A y B, con una longitud total de 34,5 km. y 27 estaciones a lo largo de su red.

Más información