Wall Street, al alza a media sesión ante la esperanza de un acuerdo en Grecia

Bolsa

Wall Street, al alza a media sesión ante la esperanza de un acuerdo en Grecia

Wall Street

La plaza neoyorquina transcurre la negociación en terreno positivo después de apuntarse ayer las mayores pérdidas en lo que va de año. El mercado neoyorquino se muestra optimista sobre un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores, ante los pasos que parecen haber dado el Ejecutivo de Alexis Tsipras y las instituciones europeas en las últimas horas hacia la consecución de un pacto.

Así, Wall Street se mantiene también al alza a media sesión, después de haber experimentado ayer fuertes pérdidas, las más pronunciadas en lo que va de año.

En concreto, el Dow Jones registra un alza del 0,23% hasta colocarse en los 17.636 puntos, mientras que el selectivo S&P se coloca en la mitad de la jornada en los 2.063 enteros, al subir un 0,28%. El tecnológico Nasdaq, por su parte, avanza más de medio punto porcentual y toca los 4.984 enteros.

La plaza estadounidense se ve impulsada además por el ‘rally’ de la compañía de pulseras de fitness inteligentes FitBit. Tras debutar con fuerza hace unas semanas en bolsa, sube hoy más de un 10% gracias a la valoración de los analistas de RBC Capital Markets. La agencia acaba de comenzar su cobertura de la empresa otorgando a sus acciones una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 45 dólares.

En cuanto a las ‘commodities’, el precio del petróleo experimenta un avance del 1,04% hasta rozar casi los 59 dólares el barril de crudo. Por su parte, la onza de oro cae un 0,17% a los 1.177 dólares.

Más información