Gamesa apuesta por las subidas tras un nuevo contrato en Chile

Valores a seguir hoy

Gamesa apuesta por las subidas tras un nuevo contrato en Chile

Aerogenerador de Gamesa

La compañía ha firmado un contrato para la construcción llave en mano del parque San Pedro II, en Chile. Gamesa es uno de los valores que apuesta por un tímido rebote en la apertura, con una revalorización de un 0,18% hasta los 13,98 euros. La compañía ha firmado un contrato con Transantartic Energia y la chilena Bosques de Chiloe para la construcción llave en mano del parque San Pedro II, en la isla chilena de Chiloé, equipado con trece unidades (65 MW) de su turbina G128-5.0 MW.

“Este contrato supone un importante hito para nuestra estrategia de producto: no solo se trata del primer suministro de la plataforma 5 MW en el mercado latinoamericano sino que es el mayor contrato para esta máquina firmado hasta la fecha”, ha señalado Hipólito Suárez, Managing Director para México & Latam de la compañía en un comunicado.

Gamesa se encargará de todas las tareas necesarias para el desarrollo del parque, desde la realización de la obra civil y eléctrica hasta el transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores. El suministro de las máquinas está previsto para el segundo trimestre de 2016 y la entrada en operación del parque durante los primeros meses de 2017.

Más información