Prim anuncia un pay out del 100%

Empresa

Prim anuncia un pay out del 100%

Logotipo de Prim

El grupo de suministros médicos ha anunciado la decisión de retribuir al accionista con la totalidad de los beneficios recaudados en 2014. Prim ha anunciado durante la presentación de sus resultados de 2014 nuevas retribuciones para sus accionistas: se tratará de un pay out del 100%, que cubra íntegramente los beneficios recaudados durante el pasado año. Un reparto de más de 9,2 millones de euros, por tanto, con el que se retribuirá a las accionistas con 0,53 euros por título.

En estos 0,53 euros por acción, el grupo de suministros médicos incluye el pago a cuenta de 0,055 euros realizado en enero de 2015. Aumenta así sus perspectivas de compensación para el accionista, con vistas, aseguran, a agradecer y mantener el apoyo de sus inversores.

Algo que se debe, de acuerdo al propio grupo, a las previsiones de futuro de la empresa: en los primeros meses de 2015 la evolución de la compañía ha resultado muy favorable, con un incremento de la cifra de negocio en un 5% frente a 2014. El año ha empezado, por tanto, con buenos pronósticos: Prim también obtuvo un beneficio neto de 2,51 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 13,64% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Buenas proyecciones a las que se suma, además, una reducción relevante de la deuda financiera de la empresa, que afirman que se encuentra en mínimos. Y también la absorción de Luga Suministros Médicos, una sociedad ya enteramente participada por Prim, y cuya integración tiene por objeto simplificar la estructura societaria del grupo.

Desde Prim destacan, además, la revalorización de su acción. Si bien los títulos cerraron el 2014 con una cotización de 6,3 euros, hoy ya se valoran en torno a los 9,4 euros. Lo cierto es que Prim parece consolidar posiciones: el pasado viernes terminó su jornada en el continuo con alzas de más del 1,7%, que lanzaron el precio de la acción incluso por encima de los 9,4 euros, su mejor cierre este año, y que permitieron alcanzar los máximos interanuales durante la sesión.

Prim insiste, en las mismas líneas, en destacar la seguridad del valor. Reconocen las dificultades que presentan sus títulos para alcanzar ciertas posiciones, pero aseguran que, cuando las alcanza, no retrocede. Se trata, por tanto, de un valor que presenta poca oscilación, y es ahí donde reside uno de sus mayores atractivos para la inversión.

Más información