OHL se dispara en Bolsa: posible cierre de posiciones cortas

El valor del día

OHL se dispara en Bolsa: posible cierre de posiciones cortas

Ohl

El valor de las acciones de la compañía sube un 9% tras el desplome del 42% que acumulaba desde febrero.

OHL se dispara hoy en la Bolsa tras el fuerte revés que ha sufrido en los últimos meses a raíz del presunto escándalo de corrupción de la compañía en México. Sus acciones suben casi un 9%, hasta los 15,49 euros. Sin noticias claras que expliquen esta fuerte subida algunos expertos señalan que podría tratarse de un cierre de posiciones cortas coincidiendo con el día del vencimiento trimestral de futuros y opciones.

Además de los escándalos en su filial mexicana, los fondos especulativos estaban ejerciendo mucha presión en la cotización de la compañía. De hecho, desde finales de febrero, el valor de sus acciones se había desplomado un 42%.

El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir es la cotizada que tiene abiertas más posiciones cortas, ascienden al 8,9% según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los últimos días el fondo Marshall Wace ha reducido al 2,190% su posición a corto desde el 2,4% que llegó a tener el 3 de junio. También AQR Capital Management la ha bajado hasta el 1,270% desde el 1,370% previo.

A pesar del fuerte repunte de hoy, los títulos de OHL acumulan unas caídas del 17,6% desde que comenzó el año.

Más información