El FROB escoge a un hombre de Wert para el consejo de la matriz de Bankia

La crisis de Bankia

El FROB escoge a un hombre de Wert para el consejo de la matriz de Bankia

Sucursal de Bankia

Joaquín López Pascual es el único representante de España designado por el gabinete del ministro para un equipo de trabajo en Educación digital en Bruselas. El consejo de administración de BFA, compañía matriz de Bankia, ya ha encontrado repuesto a su última renuncia. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como accionista único de la firma ha apostado por Joaquín López Pascual, profesor de economía y hombre destacado en el equipo de Wert en Bruselas.

BFA ha anunciado el relevo mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con los mercados cerrados a negociación. Aunque la matriz de Bankia no ha explicado el currículum de López Pascual, en su página web personal explica que es el único representante español en el 2020 Working Group Digital and Online Learning de la Comisión Europea. Un cargo para el que fue designado por la Secretaria General de Universidades del Ministerio de Educación Cultura y Deporte que dirige José Ignacio Wert.

En la actualidad, además de este puesto en el grupo de trabajo para la enseñanza digital y online, trabaja como profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, puesto que ocupa desde el año 2012. Anteriormente también había impartido clases de economía en la Complutense, la Carlos III de Madrid, el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad de Extremadura, entre otros centros.

El nombramiento queda ahora pendiente de que “el Banco de España confirme la idoneidad del nuevo consejero”, según recoge el comunicado remitido al supervisor bursátil. En el probable caso de que se confirme su entrada como consejero independiente, se cubrirá la plaza que el también economista y profesor Fernando Fernández Méndez de Andés liberó con su renuncia al cargo.

Más información