ArcelorMittal se dispara un 4% con contrato para las vías de Adif

Bolsa

ArcelorMittal se dispara un 4% con contrato para las vías de Adif

Arcelor Mittal

La gigante acerera ha recuperado los 10 euros por acción después de haberse conocido que durante el próximo año será responsable del buen estado de las vías españolas. ArcelorMittal ha cerrado sesión este martes un 4% al alza en Bolsa frente al 0,3% del agregado Ibex 35. Las órdenes de compra se han espoleado al conocerse que a ella se le ha adjudicado el contrato de suministro de carril de toda la red ferroviaria convencional de Adif.

El contrato que se ha adjudicado la gigante acerera con sede en Luxemburgo es para un año y supone para la compañía ingresos por 12,7 millones de euros, según ha informado la propia gestora pública de la red ferroviaria española. Las tareas que se le encomiendan son para obras, reparaciones y repuesto y también abarca labores de transporte, carga y descarga.

Las vías de carril deberán someterse, en virtud de este contrato, a un sistema global de control de la producción en fábrica. De este modo, el gestor de infraestructuras ferroviarias se asegura que el producto acabado cumple en todo momento los requisitos de calidad exigibles.

Con este proyecto, la gráfica de cotización de ArcelorMittal se ha disparado por encima de la cota de los 10 euros por acción, una marca que no había logrado probar desde que la perdió de vista el pasado jueves.

Más información