GameStop dispara a máximos anuales en Wall Street con su cifra de ventas

Bolsa

GameStop dispara a máximos anuales en Wall Street con su cifra de ventas

GameStop

La compañía sigue teniendo en el videojuego usado el grueso de su negocio, pero este trimestre las nuevas entregas han ganado protagonismo. El lanzamiento de nuevas entregas de reconocidas sagas de videojuegos ha impulsado las cuentas de GameStop. La cadena de tiendas de informática y ocio virtual ha conseguido una cuota de mercado del 45% en el mercado de nuevo software y los inversores la han premiado con alzas cercanas al 8% en Wall Street.

Las acciones de GameStop han llegado a cotizarse a 44,49 dólares cada una, marcando nuevos máximos para este año 2015. Vertiginoso ascenso a consecuencia de un beneficio neto para su primer trimestre fiscal de 73,8 millones de dólares frente a los 68 millones conseguidos un año antes. En términos de ganancias por acción, el repunte es más evidente al haber pasado de 59 a 68 dólares por título.

Los ingresos de la cotizada estadounidense mejoraron un 3%, hasta marcar 2.060 millones de dólares. Una partida que ha logrado batir incluso las previsiones más halagüeñas de la propia compañía, que había vaticinado beneficios por acción de entre 53 y 60 centavos, un rango que suponía desde caídas del 2,5% hasta incrementos del 5,5%.

Para el trimestre en curso, GameStop aguarda un beneficio de entre 21 y 25 centavos por acción, igualando por la parte baja el consenso de los analistas de mercado. Además, espera que las ventas en un periodo habitualmente poco activo en este tipo de negocio se mantengan planas o incluso mejoren un 3% con respecto al ejercicio anterior.

Más información