Gamesa escapa del pesimismo del Ibex tras adjudicarse un contrato en Escocia

Valores a seguir hoy

Gamesa escapa del pesimismo del Ibex tras adjudicarse un contrato en Escocia

Gamesa

Gamesa sube en Bolsa tras adjudicarse un nuevo contrato, mientras Telefónica formaliza la compra de GVT. OHL sigue generando noticias sobre su filial mexicana.

Gamesa sube un 0,57% en los primeros compases de la negociación, hasta marcar los 14,09 euros por acción, el único valor que escapa de los números rojos en el Ibex 35. La compañía ha anunciado que ha firmado un contrato con ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, para el suministro de 239 MW en el parque eólico de Kilgallioch, ubicado al sur de Escocia. El contrato también contempla la operación y mantenimiento de las turbinas durante cinco años.

Asimismo, Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 94 aerogeneradores G114-2.5 MW y dos G90-2.0 MW en el parque de Kilgallioch, situado en los concejos escoceses de South Ayrshire y Dumfries and Galloway. El suministro de las máquinas comenzará en febrero de 2016 y el parque entrará en operación durante el primer trimestre de 2017.

Las acciones de Telefónica se sitúan en la apertura en 12,94 euros, un ligero descenso de un 0,54% respecto al cierre de ayer. La compañía ha comunicado antes de la apertura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Telefónica Brasil aprobó ayer en su junta general extraordinaria de accionistas la adquisición a Vivendi de Global Village Telecom y su sociedad holding GVT Participaçoes, así como la emisión de acciones de Telefónica Brasil a Vivendi como pago parcial del precio de compraventa de las acciones de GVT.

En consecuencia, se ha procedido a formalizar el cierre de esta operación de adquisición por importe de 4.663 millones de euros (mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda), así como la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración. Vivendi intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje, por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia en las próximas semanas.

OHL es noticia un día más por su filial mexicana, aunque en este caso no por ninguna polémica grabación. La constructora que preside Villar Mir ha comunicado a la CNMV que en relación con el contrato de crédito por importe de 5.208 millones pesos mexicanos (aproximadamente 312 millones de euros) que tiene su filial 100% OHL Concesiones con garantía de acciones de su filial cotizada OHL México, del 24,25% de su capital social, en el día de ayer procedió a realizar una prenda adicional de acciones equivalente al 9,28% de su capital, quedando tras ello prendadas en garantía del crédito un total de 580.726.145 acciones, representativas del 33,53% del capital social de OHL México.

Las acciones de OHL retroceden en la apertura de la sesión un 1,17% hasta quedarse en 17,72 euros. En el acumulado de la semana, se dejan casi un 10% respecto a los 19,30 euros a los que cerraron el viernes 22 de mayo.

Más información