CVNE ultima una OPA de exclusión para retirarse de la Bolsa

Bolsa

CVNE ultima una OPA de exclusión para retirarse de la Bolsa

CVNE

Los titulares de más de un 82% de las acciones de la bodeguera ya se han comprometido a apoyar la operación que dejará al parqué madrileño con una cotizada menos. Una OPA de exclusión más sobrevuela desde este jueves sobre la Bolsa española. El consejo de administración de Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha aprobado por “unanimidad” retirar a la compañía del parqué mediante una operación para la que pedirá permiso a sus accionistas en una junta extraordinaria el 9 de julio.

El precio que la compañía ha puesto sobre la mesa para dejar de cotizar en las Bolsas de Madrid y Bilbao es de 16,99 euros por acción, lo que supone un descuento del 4,7% sobre el precio que actualmente marca la gráfica de CVNE. La oferta se dirige hacia las acciones que aún no obran en poder de los accionistas que ya han mostrado su intención de aprobar la exclusión.

Los accionistas que ya se han comprometido a respaldar el plan del consejo mediante un pacto parasocial son Asúa Inversiones, Austral, La Fuente Salada, Sociedad de Administración de Valores Mobiliarios, Víctor Juan Urrutia Ybarra, Víctor Urrutia Vallejo, Juan Ramón Urrutia Ybarra, José Juan Urrutia Ybarra, Lima, María Urrutia Ybarra y Mendibea 2002. Entre todos aglutinan un total de 11,7 millones de acciones de la bodeguera, un paquete conjunto que representa un 82,2% de su capital social.

En este sentido, la OPA de exclusión se dirigirá de modo efectivo a un máximo de 2,4 millones de acciones, representativas del 17,2% del capital de la compañía. Sin embargo, no será hasta la celebración de la junta de accionistas cuando se fijará el alcance final de la oferta, pues de ella quedarán excluidas aquellas cuyos dueños manifiesten su voto a favor de la exclusión y hayan acreditado la inmovilización de las mismas.

Al margen del pacto parasocial descrito más arriba, los consejeros Alejandro Echevarría y Alvaro Garteiz ya han hecho lo propio y se han pronunciado a favor de la OPA a la par que han manifestado su intención de inmovilizar acciones hasta el fin del plazo de aceptación de la oferta. Su cartera conjunta, cuyo voto no han sindicado como sí ha ocurrido en el caso de los accionistas mencionados anteriormente, asciende a 2.590 títulos.

De salir adelante esta operación, se sumaría a las que en los últimos meses se han celebrado ya para otras cotizadas de la Bolsa española. Tales han sido los casos de la textil Tavex y de la cervecera Damm, esta última admitida a negociación en el sistema de corros electrónicos debido a su escasa liquidez y bajo capital de libre circulación.

Más información