Los preferentistas de Gas Natural aceptan la recompra en un 85%

Preferentes

Los preferentistas de Gas Natural aceptan la recompra en un 85%

Gas Natural

Los titulares de los papeles emitidos por Unión Fenosa en 2005 recibirán este jueves un pago efectivo por sus preferentes con un descuento de solo un 15%. Gas Natural Fenosa ha cerrado este jueves su oferta de recompra de las participaciones preferentes emitidas por Unión Fenosa en el año 2005. La operación se ha saldado en efectivo y con un descuento de solo el 15% sobre el valor nominal de estos papeles de deuda híbrida y ha contado con una aceptación del 85,29% de los titulares.

Los detalles de la operación han sido remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con los mercados cerrados a negociación. En concreto, se detalla que el importe nominal agregado de preferentes que se han acogido a la oferta de Gas Natural Fenosa asciende a 639,7 millones de euros, con un pago en efectivo de 42.500 euros por participación.

La compañía que preside Salvador Gabarró llevará a cabo el abono de estos importes mediante un pago único en efectivo en la fecha de liquidación de la oferta de compra, prevista para mañana. Es así que el nominal total de las preferentes de Unión Fenosa que quedarán en circulación queda reducido a 110,3 millones de euros.

Al cierre, antes de conocerse estos pormenores de la operación, Gas Natural ha conseguido un rebote del 1,7%. Sus acciones han marcado precio de cierre en los 22,53 euros.

Más información