La Bolsa de Atenas se dispara ante el posible acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo

Bolsa

La Bolsa de Atenas se dispara ante el posible acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo

Bolsa de Atenas

Varios medios internacionales han citado a altos funcionarios griegos que afirman que el acuerdo con Bruselas está cerca. El acuerdo entre Grecia y los acreedores puede estar a punto de confirmarse, según fuentes del Ejecutivo heleno. Y los inversores han acogido la noticia con entusiasmo. La Bolsa de Atenas ha reaccionado con una subida del 3,4% y la prima de riesgo se desploma un 3,25% hasta los 1.097 puntos.

Varios medios internacionales han citado a altos funcionarios griegos que afirman que el acuerdo está cerca. Una vez que se ha filtrado esta información el primer ministro, Alexis Tsipras, ha confirmado que es cierto que las negociaciones están a punto de finalizar con éxito, aunque Bruselas ha matizado su optimismo.

Grecia habría aceptado ceder en uno de los grandes pilares marcados como líneas rojas para Syriza, las pensiones. De esta forma, aunque estas fuentes aseguran que no las recortarán, sí habrá una reforma del sistema de pensiones. Tampoco se recortarán los salarios. Sin embargo, con esta cesión los depósitos bancarios estarán seguros, se incluirá un superávit primario más bajo y habrá una solución a largo plazo para la deuda.

Los inversores han reaccionado de forma muy positiva ante estas noticias. El Athens Stock Exchange General Index, principal selectivo de la renta variable griega, se disparaba antes del cierre un 3,55% mientras que las bolsas europeas avanzaban en general, con un alza en media del 1,5%.

Más información