Ebro Foods se pierde el rebote de la Bolsa tras adelantar que saldrá de compras

Foro MedCap

Ebro Foods se pierde el rebote de la Bolsa tras adelantar que saldrá de compras

Ebro Foods

El presidente de la compañía arrocera ha anunciado en un foro de medianas cotizadas españolas que “pronto” podrá dar todos los detalles de la operación en el segmento premium. Ebro Foods ha adelantado este miércoles que “pronto” estará en disposición de anunciar una operación de “adquisición en el sector de alimentación de la salud”. A la arrocera se le ha pasado así el punto de sumarse al hervor de los mercados al calor de las informaciones sobre un supuesto acuerdo entre Bruselas y Grecia.

La pista sobre los próximos pasos de Ebro Foods la ha dado su propio presidente, Antonio Hernández Calleja. En el marco del Foro MedCap que desde hoy se celebra en la Bolsa de Madrid, el directivo ha asegurado que no tardarán en confirmar una nueva adquisición para ganar peso en el mercado de productos de alta calidad que han registrado un notorio “auge durante la crisis”.

El alto directivo de la compañía arrocera ha destacado que las empresas españolas deben “actuar con la suficiente prudencia” para afianzar la línea que apunta hacia el inicio del “crecimiento sostenible” de la economía nacional. En este sentido, ha destacado que la firma que preside ha intentado “estrechar” su target, lo que “también limita en qué empresas puedes invertir”.

Aunque ha reconocido que empresas como Puleva y Azucarera pueden ser muy buenas, ha descartado así posibles inversiones en estas cotizadas. “No tiene sentido”, ha sentenciado sin dar más detalles sobre el movimiento anunciado este miércoles. Además, ha recordado la todavía reciente adquisición de un 52% de la italiana Pastificio Lucio Garofalo y la compra de una cuarta parte de Riso Scotti, una de las firmas líderes mundiales en risotto.

Las acciones de Ebro Foods han cerrado sesión con una caída del 0,17% frente al repunte del 1,7% que se ha adjudicado el índice Ibex 35. A pesar de este retroceso a contracorriente, tímido descuento del desembolso que la futura compra podría suponer para la cotizada española, su gráfica acumula una revalorización del 25% en lo que va de año.

Más información