Duro Felguera escapa de los números rojos tras adjudicarse dos contratos en Brasil

Valores a seguir hoy

Duro Felguera escapa de los números rojos tras adjudicarse dos contratos en Brasil

Duro Felguera

FCC podría pagar en Bolsa las malas noticias llegadas desde Panamá, Duro Felguera se adjudica dos contratos en Brasil y Faes Farma anuncia resultados científicos de la Bilastina. Las acciones de FCC abren casi planas, con un ligero retroceso de un 0,14% hasta los 10,61 euros. El viernes se conoció que la adjudicación del contrato para la construcción de la línea 2 del metro de la capital del país ha quedado paralizada después de que el consorcio Panamametro, liderado por empresas chinas y que obtuvo la segunda mejor puntuación en el concurso, haya presentado una reclamación por un presunto conflicto de interés.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una mala noticia para FCC, ya que este contrato está valorado en 1.857,7 millones de dólares (1.683 millones de euros), y podría suponer un incremento del 14% de la cartera de construcción y un 2,5% de la cartera total del grupo (asumiendo que a FCC le corresponde el 50% del contrato). Si bien, habrá que mantener la prudencia hasta que finalice el proceso de reclamación.

En el mercado continuo, Duro Felguera escapa de los números rojos que dominan la apertura con una subida de un 1,95% hasta los 3,66 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito con el Grupo Bolognesi Energía dos contratos, bajo la modalidad llave en mano, para la instalación de dos centrales de ciclo combinado de generación eléctrica a gas en Brasil, con una potencia aproximada de 1.500 MW cada una de ellas y estando prevista su entrada en operación comercial en la segunda mitad del año 2018.

La ejecución se hará de forma conjunta por Duro Felguera, su filial Duro Felguera do Brasil y General Electric International. El importe a ejecutar por Duro Felguera por ambos contratos asciende a 800 millones de euros, es decir, 400 millones de euros por cada contrato, si bien este importe es el contravalor aproximado del precio al haber sido referenciado a dólares USA, reales brasileños y euros.

Subidas de un 1,45% hasta los 2,45 euros para las acciones de Faes Farma en los primeros compases de la negociación. La compañía ha comunicado a la CNMV que Bilastina ha finalizado con éxito dos estudios clínicos pivotales de fase III en Japón. Estos estudios, realizados con más de 1.000 pacientes, han mostrado que bilastina es efectiva en el tratamiento de la rinitis alérgica y la urticaria, también en la población japonesa. Con este paso, bilastina está ya lista para iniciar el proceso de registro en Japón.

Más información