Mapfre pagará dividendo el 18 de junio

Dividendos

Mapfre pagará dividendo el 18 de junio

Mapfre

La aseguradora no ha mitigado su brusca caída en Bolsa con la confirmación de un dividendo que ya fue ratificado por su última junta general de accionistas. Los accionistas de Mapfre recibirán premio por su inversión el próximo 18 de junio. El consejo de administración de la compañía aseguradora ha fijado esta fecha para el abono de su dividendo complementario con cargo a las cuentas del pasado ejercicio.

La retribución ascenderá a 0,08 euros brutos por acción, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los accionistas de Mapfre que podrán acceder a este pago serán aquellos que ostenten esta condición al cierre de la jornada previa a la fijada por la cúpula de la compañía en virtud del mandato de la junta general celebrada el pasado 13 de marzo.

El abono de este dividendo complementario se llevará a cabo a través de los medios de Iberclear, mientras Bankia actuará como entidad pagadera. Así se recoge en la documentación remitida al supervisor del mercado, que adelanta que el pago se anunciará también mediante publicidad en prensa.

A pesar de la confirmación de este pago, Mapfre ha sido uno de los valores más castigados en la sesión de este martes. Mientras que el dividendo ya había sido descontado por el mercado, los inversores se han sobresaltado con las cuentas publicadas esta mañana por la corredora de seguros para el primer trimestre del año. Con una caída del 8% en su beneficio atribuible debido a un mayor protagonismo de sus negocios compartidos con otros socios, la cotizada ha sido incapaz de colmar las previsiones de los analistas para su hoja de balance trimestral.

Más información