¿Qué autonomías son las preferidas de los españoles para hacer turismo rural?

El ranking del día

¿Qué autonomías son las preferidas de los españoles para hacer turismo rural?

Casa rural

Los españoles prefieren irse a cualquiera de las provincias de Castilla y León para pasar unos días de descanso en este tipo de establecimientos. Los viajeros residentes en España prefieren Castilla y León para pasar unos días de descanso en un apartamento, un camping, un alojamiento de turismo rural o un albergue.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) revela datos más que curiosos. Concretamente, que los españoles prefieren irse a cualquiera de las provincias de Castilla y León para pasar unos días de descanso en este tipo de establecimientos en vez de ir a zonas más turísticas o de playa, como podría esperarse.

Los datos, correspondientes al mes de marzo, revelan que un 23% de los residentes en España que decidieron pasar sus vacaciones en los alojamientos extrahoteleros eligieron Castilla y León, aunque muchos también optaron por Cataluña (11,3%) y Castilla-La Mancha (8,3%).

Frente a ello, destinos como Canarias (1,9%), La Rioja (1,1%), Murcia (1,1%) y las Islas Baleares (0,6%) fueron los menos visitados por los españoles en marzo respecto al mismo mes del año anterior. Y la Comunidad de Madrid tampoco fue el destino preferido para este tipo de pernoctaciones, ya que sólo un 3,7% escogió un establecimiento de esta región.

Comunidad Autónoma

Pernoctaciones (%)
  1. 1. Castilla y León
    23
  2. 2. Cataluña
    11,3
  3. 3. Castilla-La Mancha
    8,3
  4. 4. Extremadura
    7,3
  5. 5. Andalucía
    6,8
  6. 6. Aragón
    6,4
  7. 7. Cantabria
    5,6
  8. 8. Asturias
    5,4
  9. 9. Navarra
    4,7
  10. 10. Comunidad Valenciana
    4,7
Fuente: INE

Más información