El Popular se desmarca de los descensos del Ibex tras ganar más de lo esperado

Valores a seguir hoy

El Popular se desmarca de los descensos del Ibex tras ganar más de lo esperado

Banco Popular

El Popular, que bate las previsiones del mercado con sus resultados, y Sacyr, que compite por una autopista en Italia, entre los protagonistas de la mañana. Banco Popular se desmarca del signo negativo que domina la apertura de la sesión, con un avance de un 1,30% hasta los 4,43 euros. La entidad que preside Ángel Ron ha anunciado antes de la apertura que obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2015 de 91,4 millones de euros, un 6,1% más que en el mismo período del año anterior y muy por encima de las previsiones que manejaba el mercado, que se habían situado en el entorno de los 70 millones de euros. El Popular constituyó provisiones netas por importe de 362 millones, un 6% menos que en el primer trimestre de 2014.

La que no logra despegar en los primeros compases de la negociación es BME, con un retroceso de un 0,36% hasta los 41,05 euros. La gestora de mercados ha anunciado que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio de 47 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo período del año pasado. Se trata de su mejor primer trimestre desde el inicio de la crisis, en 2008. El Ebitda creció un 8,9% hasta los 66,3 millones de euros, mientras que los ingresos alcanzaron los 93 millones de euros, con un aumento del 8,2% en relación al primer trimestre de 2014.

Al margen del carrusel de resultados trimestrales que vuelve a conocerse hoy, los analistas de Societe Generale han mejorados su recomendación sobre Ebro hasta “comprar” desde la anterior de “mantener”. De poco le sirve al valor, que retrocede en el mercado continuo un 3,63% hasta quedarse en 17,36 euros. La compañía anunció ayer que ganó en el primer trimestre 30,25 millones de euros, un 22,2% menos.

Otro de los protagonistas de la mañana es Sacyr, después de que el diario El Economista haya publicado que la constructora compite junto a su socio italiano Sis por el contrato de concesión y explotación de una autopista de Italia, la A3 Nápoles-Salerno-Regio Calabria, por un periodo de treinta años y por un importe de 799 millones de euros. Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, en caso de conseguir finalmente la autopista, Sacyr reforzaría su presencia en Italia, donde acaba de construir una autopista y actualmente construye otras dos, entre ellas, la Pedemontana-Veneta.

Este contrato supondría incrementar en un 3% la cartera del grupo, destacan los analistas. No obstante, los inversores prefieren mantener la prudencia, llevando a las acciones de Sacyr a retroceder un 0,73% hasta los 3,93 euros.

Más información