BME eleva un 11,5% el beneficio en su mejor primer trimestre en siete años

Bolsa

BME eleva un 11,5% el beneficio en su mejor primer trimestre en siete años

BME en la Bolsa de Madrid

Los ingresos hasta marzo se han situado en 93 millones de euros, con un aumento del 8,2% sobre el mismo período de 2014. BME elevó un 11,5% sus beneficios entre enero y marzo hasta los 47 millones de euros en el que ha sido su mejor primer trimestre desde 2008.

Los ingresos registrados en el periodo alcanzaron un importe de 93 millones de euros, con un aumento del 8,2% en relación al primer trimestre de 2014. La evolución positiva de los ingresos estuvo apoyada en el buen comportamiento de las unidades de Renta Variable, Liquidación y Registro, Market Data e Información, así como, IT y Consulting. El Ebitda creció un 8,9% hasta alcanzar los 66,3 millones de euros en los primeros tres meses.

Los costes operativos ascendieron a 26,8 millones de euros, con un aumento del 6,5%. La gestora de la Bolsa destaca que, sin el efecto de partidas extraordinarias y no recurrentes, en su mayoría debido a los desarrollos asociados a la Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación de Valores, los costes habrían bajado un 0,3%.

Al finalizar marzo, el ratio de eficiencia se sitúa en 28,8% y el ROE en el 42,7%, que permiten mejorar los ratios de hace doce meses en 0,4 y 1,6 puntos, respectivamente. El ratio de cobertura ha concluido el trimestre con un valor del 114%. Este ratio mide la diversificación de la compañía hacia fuentes de ingresos no relacionadas con la actividad de los mercados.

El beneficio por acción acumulado en los tres primeros meses del ejercicio 2015 ascendió a 0,56 euros frente a los 0,51 euros obtenidos un año antes.

Más información