¿Qué ciudades españolas invierten más en limpiar sus calles?

El ranking del día

¿Qué ciudades españolas invierten más en limpiar sus calles?

Basura sin recoger en la calle

Las cantidades que invierten en España unas ciudades y otras para hacer frente a los trabajos de limpieza urbana son muy distintas Las cantidades que invierten en España unas ciudades y otras para hacer frente a los trabajos de limpieza urbana son muy distintas. Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los medios que destina cada ayuntamiento a esta área varían considerablemente, siendo Barcelona la ciudad que más dinero gasta en limpiar sus calles (107 euros al año por habitante).

Junto a ella, Getxo (89 euros/habitante) y Granada (83 euros/habitante) completan el podium del particular ranking elaborado por la OCU, en el que la capital de España, Madrid, ocupa el cuarto lugar con una nada desdeñable inversión de 78 euros al año por habitante.

En el lado opuesto, el de las ciudades que menos dinero destinan a la limpieza urbana, destacan Valencia, Huelva y Huesca, que invierten 34 euros por habitante al año en adecentar sus calles, muy por detrás de los 36 euros/habitante que gastan Cuenca y Gijón, de los 37 euros/habitante de Ciudad Real, o de los 38 euros/habitante de Móstoles.

Ciudad

Presupuesto anual (Euros/Habitante)
  1. 1. Barcelona
    107
  2. 2. Getxo
    89
  3. 3. Granada
    83
  4. 4. Madrid
    78
  5. 5. Málaga
    74
  6. 6. Bilbao
    71
  7. 7. Guadalajara
    71
  8. 8. Almería
    70
  9. 9. Gerona
    66
  10. 10. Vitoria
    65
Fuente: OCU

Más información