Sacyr remonta en Bolsa ante a las novedades sobre el Canal de Panamá

El valor del día

Sacyr remonta en Bolsa ante a las novedades sobre el Canal de Panamá

Sacyr

Sacyr considera “razonable” obtener unos 468 millones de dólares de las reclamaciones por los sobrecostes registrados en las obras de ampliación del Canal.

Las acciones de Sacyr han conseguido cerrar con alzas de más del 1% pese a haber amenecido con caídas de cerca de medio punto porcentual después de conocerse que la compañía considera “razonable” obtener unos 468 millones de dólares (alrededor de 430 millones de euros) de las reclamaciones por los sobrecostes registrados en las obras de ampliación del Canal de Panamá que el consorcio que lidera el grupo tiene formalizadas actualmente.

Se trata del importe que correspondería a Sacyr, por la participación del 41,6% que tiene en consorcio encargado de la emblemática obra, del importe total de 1.125 millones de dólares (uno 1.041 millones de euros) que este grupo de empresas podría recuperar según el informe que el pasado mes de enero les realizó al firma independiente DLF Associate.

El monto que, según este estudio recogido por Europa Press, recuperaría el consorcio sería así de aproximadamente la mitad del importe que actualmente reclaman a la Autoridad del Canal de Panamá por los sobrecostes e imprevistos surgidos en la obra.

Las reclamaciones se encuentran en las distintas fases del mecanismo de resolución de conflictos previsto en el contrato firmado por el consorcio encargado de la obra y la Autoridad del Canal.

En virtud de este mecanismo, uno de los organismos encargado de dirimir diferencias entre el contratista y las empresas dictó el pasado mes de enero que el consorcio debía recibir 234 millones de dólares (unos 216 millones de euros) por dos de las principales reclamaciones que había realizado hasta el momento.

Más información