Time Warner sube un 4% en Wall Street pese a las ‘calabazas’ de Comcast

Bolsa

Time Warner sube un 4% en Wall Street pese a las ‘calabazas’ de Comcast

Wall Street

Las dos compañías han decidido de común acuerdo dar carpetazo a su plan de fusión por los impedimentos que les formulaban las autoridades estadounidenses. El proyecto para la creación de un gigante de la televisión por cable en EEUU se queda en papel mojado. Comcast ha abandonado el plan de absorción de Time Warner Cable y esta última ha celebrado las ‘calabazas’ de mutuo acuerdo con alzas de hasta el 3,88% en Wall Street.

La fusión fue anunciada por primera vez en febrero de 2014, desde entonces se había ido modificando el plan inicial para cumplir con las exigencias de las autoridades de competencia estadounidenses. Sin embargo, los requisitos han sido tan elevados que, tal y como se recogía en el proyecto inicial de fusión, Comcast ha optado por echarse atrás en su plan.

Ha sido el propio consejero delegado y presidente de Comcast, Brian L. Roberts, quien ha explicado que no seguirán adelante con una operación que estaba valorada en 45.200 millones de dólares, unos 41.677 millones de euros al cambio de divisas, si bien el canje estaba previsto que se estructurase en acciones.

A pesar de que el directivo ha destacado que Comscast es por sí misma una “empresa única con un fuerte impulso” como acreditan sus más recientes resultados operativos, que ha calificado de “fantásticos”, la cotizada no ha salido tan beneficiada del fin de negociaciones como su contraparte. La hasta hoy compradora tan sólo ha rebotado un 0,7% tras conocerse el desenlace.

Los analistas consideran que la ruptura de esta operación deja la puerta abierta a nuevos movimientos corporativos en el sector, que podrían traducirse en una puja más generosa por el control de Time Warner Cable. Las acciones de esta última han llegado a alcanzar este viernes los 154,60 dólares, mientras que Comcast había puesto sobre la mesa 158,82 dólares por cada una de ellas.

Más información