La inmobiliaria que ‘descubrió’ la Costa Azul francesa busca negocio en España

Mercado Inmobiliario

La inmobiliaria que ‘descubrió’ la Costa Azul francesa busca negocio en España

Costa azul francesa

La centenaria y exclusiva agencia John Taylor desembarca en suelo español con el objetivo de crecer en Madrid, Ibiza, Mallorca y Marbella y dar el salto a Portugal. El progresivo reflote del mercado inmobiliario español atrae a cada vez más jugadores de primer nivel a este lado de los Pirineos. La última en desembarcar en estas latitudes ha sido John Taylor, una agencia con más de 150 años de historia que destaca entre otras cosas por haber sido la ‘descubridora’ de la elitista Costa Azul francesa.

La inmobiliaria se describe a sí misma como “uno de los líderes europeos del sector inmobiliario de lujo”. Una sentencia que a juzgar por sus cifras de negocio y sus áreas de especialización es bien cierta. La centenaria firma patrimonialista acaba de inaugurar una delegación en Madrid con el objetivo de aprovechar “las oportunidad de negocio que ofrece en la actualidad el mercado español” ante la “gran demanda internacional” que ha vuelto a surgir en torno al ladrillo nacional de primeras calidades.

Como en el caso de otras grandes agencias internacionales, y especialmente europeas, las zonas en las que prevé mayor crecimiento “en los próximos años” son, además de la capital y su entorno, Ibiza, Mallorca y Marbella. Las islas, tanto las Baleares como las Canarias, son dos claros ejemplos del reflorecer que atraviesa el sector. El director general de John Taylor Corporate, Daniel Masnaghetti, ha explicado que han apreciado “una demanda muy fuerte de propiedades de gama alta en España y Portugal”. Del país vecino destaca especialmente la región del Algarve y Lisboa.

Hasta la apertura de la delegación en Madrid, la centenaria agencia inmobiliaria británica estaba presente en otros ocho mercados. Además de Reino Unido y Francia, donde su fundador descubrió la French Riviera a la aristocracia londinense convirtiéndola en el exclusivo destino que aún hoy es, tenía ya negocios en Italia, Mónaco, Suiza, Rusia, Catar y Mauricio.

El desembarco de John Taylor se produce solo unos días después de que la alemana Engel & Völkers, otro de los referentes globales en intermediación de inmuebles de lujo, haya publicado sus cifras de 2014. A lo largo del pasado ejercicio, prestó sus servicios en operaciones que ascendieron a 201,49 millones de euros, un 19,8% más que el año anterior.

Más información