Prim se dispara a máximos de siete años tras hacerse con el control de una filial

Bolsa

Prim se dispara a máximos de siete años tras hacerse con el control de una filial

Prim

La cotizada de suministros médicos ha alcanzado la cota de los 8,00 euros por acción y suma ya una revalorización del 27% desde que empezó el año. Prim ha llegado a cotizar a 8,00 euros por acción este viernes. La cotizada española de suministros médicos ha recuperado un precio que no había conseguido marcar desde finales de 2008, marcando máximos de siete años. Los inversores han arropado con alzas del 2,6% la toma absoluta de control sobre Luga, una filial en la que lleva presente desde hace diez años.

La operación se hacía pública en la sesión de ayer jueves poco antes del cierre del mercado. Sin embargo, la escasez de detalles sobre la misma impedía una reacción clara del mercado, que este viernes sí ha dado su aprobación al movimiento. En concreto, se ha adquirido la única participación social de Luga que escapaba al control de Prim, y hasta ahora obraba en la cartera de Inmobiliaria Catharsis, por 80.000 euros.

El vínculo entre ambas firmas comenzó en noviembre de 2005, cuando Prim se hizo con el 60% de Luga Suministros Médicos por 3,6 millones de euros. La filial se ha mantenido con su propia marca como fabricante destacado de artículos ortopédicos de cuidado del pie, sobre todo de plantillas y otras soluciones de silicona y gel. En su cartera figuran marcas como Comforsil, Hydrogel y Plansil.

A pesar del rebote, éste se construía tan solo mediante la negociación de 1.125 acciones de Prim. Una cifra que se sitúa por debajo de la media diaria que marca el valor en el parqué madrileño. En cualquier caso, desde que empezó el año, la cotizada acumula una revalorización de casi el 27% y el análisis técnico de su gráfica ofrece aún potencial alcista, según varios gestores de inversión en smallcaps españolas.

Más información