ACS capea en Bolsa un nuevo paso por caja de los March

Bolsa

ACS capea en Bolsa un nuevo paso por caja de los March

ACS

Es la novena vez que Corporación Financiera Alba deshace parte de sus posiciones en la constructora de Florentino Pérez desde el pasado diciembre. Los March han vuelto a aligerar cartera en ACS. Novena vez que lo hacen en los últimos meses. En esta ocasión, la saga de banqueros se ha deshecho de un 0,12% de la constructora, que al cierre de sesión luchaba por aferrarse a las alzas en Bolsa. A través de Corporación Financiera Alba, se han embolsado 13,41 millones de euros.

A lo largo de esta serie de constantes y poco abultados pasos por caja, los March se han desprendido de un 1,68% del capital social de ACS. Un paquete por el que han conseguido cerca de 172 millones de euros y que, no obstante, mantiene a Corporación Financiera Alba como principal accionista de la constructora presidida por Florentino Pérez. En este sentido, el brazo inversor de la saga mallorquina mantiene una participación próxima al 13% de su accionariado.

Este último episodio vendedor tuvo lugar entre los días 13 y 16 de abril, según se recoge en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, 404.300 títulos del grupo constructor para los que consiguieron encontrar comprador alrededor de los 33 euros por acción, un precio superior al que hoy por hoy marca la compañía en el parqué madrileño.

Con este movimiento, Corporación Financiera Alba ha liquidado casi la mitad de un paquete accionarial que recuperó a finales del año pasado al liquidar un contrato de derivados financieros que tenía suscrito sobre un 2,58% de ACS. Entonces, el mercado interpretó la operación como una suerte de paz entre los banqueros mallorquines y el equipo de Florentino Pérez una vez que se había rechazado por completo el asalto al consejo de administración de Iberdrola y se había borrado del balance de la constructora su abultada deuda en energías renovables gracias a su clasificación para la venta de este tipo de activos que finalmente terminó colocando en el mercado bajo la marca Saeta Yield.

Una vez producidos estos nueve pasos por caja, los expertos consideran que poco a poco los March terminarán desprendiéndose de todo este paquete aprovechando la remontada de precios que ACS se ha apuntado en los últimos meses al calor de los cambios comentados arriba. En este sentido, destacan varios gestores de carteras consultados que la de Florentino Pérez ya ha descontado en su precio estas desinversiones, si bien no descartan una corrección más drástica si alguno de los paquetes se vende con un descuento considerable frente al precio de mercado. Algo que, por otra parte, consideran poco probable dado que la venta se está llevando a cabo en pequeños bloques precisamente para evitar un impacto en cotización que terminase por perjudicar a Corporación Alba de cara a futuras desinversiones.

Más información