Morgan Stanley sorprende a Wall Street al superar las cuentas de Goldman Sachs

Bolsa

Morgan Stanley sorprende a Wall Street al superar las cuentas de Goldman Sachs

Sede de Morgan Stanley

Los ingresos del gigante financiero neoyorquino en la división de trading han sido un 26% más abultados que hace un año, batiendo a rivales y previsiones de analistas. Los inversores han dado su aprobación a las cuentas trimestrales de Morgan Stanley. El gigante de Wall Street ha sorprendido al mercado con unas cifras de negocio superiores a las de su rival Goldman Sachs y a las de los pronósticos más halagüeños. Así, el banco estadounidense ha llegado a repuntar un 1,9% en la Bolsa neoyorquina.

Morgan Stanley ha dado cuenta de un beneficio neto para su primer trimestre fiscal de 2.310 millones de dólares, unos 2.150 millones de euros al cambio de divisas. Una cifra que se ha construido con un repunte del 26% en la facturación por servicios de negociación en mercados o trading, que ha llegado a suponer ingresos de 4.080 millones de dólares. La mejoría supera en tres puntos porcentuales la conseguida por Goldman Sachs en una partida que habitualmente había contado entre las más castigadas del balance durante los años más duros de la crisis.

Este repunte de ingresos por negociación de activos de renta variable y fija es en gran medida responsable de las ganancias por acción de 1,18 dólares registradas en la entidad. Una cifra que mejora en un 60% la obtenida en el primer trimestre de 2014 y que supera ampliamente la cota de 78 centavos que había vaticinado el consenso de analistas consultados por Reuters.

La cifra de facturación neta de la compañía sin contabilizar extraordinarios engordó un 10,3% hasta los 9.780 millones de dólares, según la documentación presentada por Morgan Stanley al regulador estadounidense. De nuevo, la entidad ha conseguido superar con holgura las cifras que el mercado aguardaba, pues la media de los analistas preveía una más ligera facturación de 9.170 millones de dólares.

Más información