Natra logra ‘in extremis’ una nueva prórroga para refinanciar su deuda

Bolsa

Natra logra ‘in extremis’ una nueva prórroga para refinanciar su deuda

Oficina de Natra

La compañía ha prorrogado hasta el 30 de abril el acuerdo para mantener en suspenso pagos de deuda sobre un contrato de financiación de 131 millones. Natra comunicó el pasado sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene “conversaciones avanzadas” con sus acreedores para conseguir la reestructuración de su deuda, que le permiten prorrogar hasta el final de mes varios acuerdos que vencían el pasado fin de semana.

En concreto, la compañía ha prorrogado hasta el 30 de abril el ‘Acuerdo de Espera y Mantenimiento’ (standstill) para mantener en suspenso pagos de deuda sobre un contrato de financiación suscrito en 2013 por 131 millones de euros. Esta prórroga, la segunda que logra en los últimos meses, cuenta con la aprobación de un 91% del importe dispuesto de dicho crédito.

En el curso de las negociaciones, la compañía ya ha acordado con las entidades financieras los términos de un ‘Contrato de Reestructuración y LockUp’ cuya fecha límite de adhesión para las entidades financieras es el 30 de abril de 2015. Este contrato recoge los principales términos y condiciones de la reestructuración de la deuda financiera del grupo Natra, así como la hoja de ruta a seguir hasta la completa formalización de los acuerdos que permitan reforzar la estructura financiera de la compañía.

Este contrato entrará en vigor una vez sea suscrito por entidades que representen el 75% del importe dispuesto y pendiente de amortización bajo el Contrato de Financiación de 2013 y bajo las líneas de financiación de circulante en 2014, agrega la compañía a la CNMV.

Las acciones de Natra bajaban un 0,95% a media mañana hasta marcar los 1,04 euros.

Más información