Esther Koplowitz recoloca su asiento en el consejo de FCC

Economía

Esther Koplowitz recoloca su asiento en el consejo de FCC

FCC

La empresaria madrileña ocupa ahora su cargo en nombre de Samede Inversiones 2010 y no de B-1998. La familia mantiene su peso con cuatro asientos en la cúpula de la constructora. Esther Koplowitz ha cambiado la sociedad mediante la cual ostenta un asiento en el consejo de administración de FCC. La empresaria mantendrá ahora su puesto a través de Samede Inversiones 2010, con ella releva a la patrimonial B-1998 una vez completada la reestructuración de sus propias finanzas.

FCC ha sido la responsable de dar cuenta de esta modificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mediante un hecho relevante remitido ya con el mercado bursátil cerrado a negociación, la constructora ha informado de que Esther Koplowitz se mantendrá como consejera con carácter dominical.

Dentro de la misma notificación, se ha procedido a dar cuenta de que el nuevo presidente del Comité de Auditoría y Control de la firma será Henri Proglio, mientras que la Comisión de Nombramiento y Retribuciones estará bajo el liderazgo de Álvaro Vázquez de Lapuerta. A continuación, se ha detallado cómo queda la composición de la cúpula ejecutiva de la compañía.

Tras estas modificaciones, la familia Koplowitz participa en el máximo órgano con cuatro miembros. A Esther Koplowitz se le suma Esther Alcocer Koplowitz, presidenta y representante de la sociedad Dominum Desga; Alicia Alcocer Koplowitz, por EAC Inversiones Corporativas; y Carmen Alcocer Koplowitz, por Dominum Dirección y Gestión. Por su parte, los dos presidentes de comisiones acceden al cargo tras haber llegado a la firma el pasado 28 de febrero como independientes a través de una firma de selección de consejeros.

El cambio de sociedad de Esther Koplowitz se debe a la reestructuración llevada a cabo por la empresaria madrileña en su propia cartera empresarial. Samede Inversiones 2010 fue creada en julio de 2010, cuando la hasta hace unos pocos meses accionista mayoritaria de FCC comenzó la remodelación societaria mediante la cual integró B-1998 y Azate en Dominum Dirección y Gestión.

Más información