Reynolds American ‘enciende’ Wall Street con sus cuentas

Bolsa

Reynolds American ‘enciende’ Wall Street con sus cuentas

Wall Street

La tabacalera ha presentado mejores cifras que las esperadas gracias a un mayor consumo de cigarros. Sin embargo, el pesimismo reinante también la atrapa. La temporada de resultados corporativos hace parada este viernes en una de las grandes de la industria tabacalera. Reynolds American muda las tímidas ganancias de primera hora por ligeras caídas en Wall Street tras haber dado cuenta de una mejora del 7% en su facturación trimestral.

El montante de ingresos de la firma de tabaco alcanzó los 389 millones de dólares frente a los 363 millones de un año antes. Las ganancias ajustadas por cada una de las acciones de la compañía ascendieron en su primer trimestre fiscal a 86 centavos de dólar por acción, mejorando con holgura los 80 centavos que preveían los analistas más halagüeños. Un mayor consumo de cigarrillos, la revisión de precios del tabaco húmedo y el fin de las compras estatales ha contribuido a construir estas cifras.

Más comedida ha sido la reacción del mercado a las cifras de balance de General Electric. Sus acciones ceden cerca de un 0,2% después de haber registrado una caída de ingresos del 12%, empeorando la previsión de consenso del mercado con pérdidas por acción de 1,32 dólares cuando los analistas vaticinaban ganancias del entorno de los 0,30 billetes verdes. La reestructuración de negocios anunciada por la firma, la más amplia en sus más de 120 años de historia, ha salvado a la energética de la avalancha de ventas que hubieran supuesto sus cuentas trimestrales por sí solas.

Más información