Bloomberg ‘se cae’ y provoca un caos en los mercados

Bolsa

Bloomberg ‘se cae’ y provoca un caos en los mercados

Departamento de ventas de Bloomberg

El volumen de operaciones de las plazas de Londres o Hong Kong se ha visto afectado por la avería en los terminales de datos de la plataforma de información financiera. Una caída generalizada en los terminales de datos de la plataforma de información financiera Bloomberg durante las primeras horas de la jornada bursátil del viernes ha desatado el caos en los mercados de todo el mundo.

La avería impidió a muchos analistas y operadores de Bolsa acceder a los financieros para informar y recomendar a sus clientes. Pero además de proporcionar información a tiempo real sobre las cotizaciones y las últimas noticias de las compañías que participan en los mercados, la plataforma permite comprar y vender acciones directamente, lo que ha tenido un rápido impacto en el volumen de los movimientos de las principales plazas.

“¿Problemas? Simple: No hay precios. Nada. Así que no puedes hacer nada en absoluto”, explicó a New York Times un operador afectado por los fallos experimentados por el servicio.

Los primeros problemas fueron reportados por financieros de Europa y Asia alrededor de una hora antes de la final de la jornada bursátil en el continente asiático, según publica el diario estadounidense.
“En estos momentos estamos restaurando servicio a aquellos clientes que fueron afectados por problemas de red de hoy y se están investigando la causa”, ha informado la compañía en comunicado.

Más información