Abengoa regresa al dividendo en efectivo el 17 de abril

Dividendos

Abengoa regresa al dividendo en efectivo el 17 de abril

Abengoa

La renovable sevillana confirma una rentabilidad por dividendo cercana al 3%. La más jugosa de cuantos pagos habrá en abril pese a su vertical remontada en lo que va de año. En dos semanas Abengoa pasará a engrosar la lista de las cotizadas españolas recuperan el pago de dividendo en efectivo. La compañía renovable y de infraestructuras ha señalado el próximo 17 de abril para un pago que, además, es el que más rentabilidad ofrece de todos los que este mes se producirán en Bolsa española.

A razón de los actuales precios de mercado de Abengoa, y pese a su vertical revalorización en lo que va de año, la sevillana pone en bandeja a sus accionistas una rentabilidad cercana al 3% a razón de los 0,113 euros brutos por acción que ha aprobado distribuir con cargo a sus cuentas del ejercicio 2014.

La fecha de conteo para determinar qué inversores tienen derecho al pago será justo un día antes de su distribución. Así, recibirán el importe aprobado en la junta general de la compañía los que sean accionistas de la misma a cierre de sesión del jueves 16 de abril, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

RBC Dexia Investor Services España ha sido designada como entidad agente del pago, para lo que será necesaria la presentación de los certificados de participación en el capital social de la compañía. En total, el desembolso previsto roza los 95 millones de euros en función de los casi 840 millones de acciones con que cuenta la cotizada, sumando las de tipo A y B, pues ambas tienen derecho a retribución.

El pago ya había sido descontado por el mercado, por lo que tras su confirmación, Abengoa apenas se apuntaba alzas del 0,5% en el parqué madrileño.

Más información