El Ibex 35 estrena abril en nuevos máximos de cinco años

Bolsa

El Ibex 35 estrena abril en nuevos máximos de cinco años

Ibex 35

La prima de riesgo se mantiene estable en los 100 puntos, mientras que el selectivo bursátil consigue rebasar los 11.600 enteros. La primera sesión del mes de abril ha concedido nuevos máximos de los últimos cinco años al Ibex 35. Tras la ligera corrección de cierre del primer trimestre, el segundo del año empieza con el selectivo madrileño por encima de los 11.600 puntos aupado por los datos de actividad del sector manufacturero.

Los índices PMI de la industria de los países de la Eurozona en el mes de marzo han superado en la mayoría de los casos las previsiones de los expertos. Y en los casos en los que no se ha conseguido batir esta cota, sí que se han marcado mejores registros que en el mes precedente. Especialmente notable ha sido también el ascenso de esta referencia en China, lo que ha ayudado a extender el optimismo inversor.

El Ibex 35 alcanza así los 11.602 puntos a media sesión negociadora gracias a un ascenso del 0,71%. Al frente del rebote se sitúan principalmente valores financieros. Popular (+2,5%), Banco Sabadell (+2,4%), Grifols (+1,9%) y Bankia (+1,7%) son los valores más pujantes del selectivo madrileño. Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, pleno de constructoras: OHL (-2%), ACS (-1,9%) y FCC (-1,1%).

La Bolsa de París es la que más energía consigue en el repunte, con alzas del 1,2%. Muy de cerca, el paneuropeo EuroStoxx 50, que un 1% arriba consigue los 3.735 puntos. El mismo porcentaje suma el Ftse MIB milanés y tan sólo una décima menos se apunta el DAX de Fráncfort. El Ftse 100 londinense cae un 0,7% pese a que el PMI manufacturero británico también ha superado las expectativas.

Por el mercado secundario de deuda soberana la prima de riesgo se mantiene estable en el entorno de los 100 puntos básicos. A pesar de haber conseguido rebajar esta cota en los cruces más madrugadores de la sesión, al ecuador de las negociaciones se recupera la centena. El bono español a diez años renta al 1,17% mientras que su par alemán de referencia marca tipos del 0,17%.

Más información