Correctivo en Bolsa para ACS tras el retraso en la venta de una de sus filiales

El valor del día

Correctivo en Bolsa para ACS tras el retraso en la venta de una de sus filiales

ACS

El regulador australiano ha retrasado la autorización de la venta de la constructora John Holland a China Communications Construction Company.

Las acciones de ACS no lograban sumarse a los avances que dominaban la Bolsa española ante las noticias sobre el retraso de una de sus filiales. El valor retrocedía un 1,70% a media mañana hasta situarse en 32,44 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,36%.

Según publica hoy El Economista, el Consejo de Revisión de Inversiones Extranjeras australiano (FIRB) ha retrasado la autorización de la venta de la constructora John Holland, filial de Leighton, a China Communications Construction Company (CCCC). Ambas empresas sellaron el acuerdo a principios del pasado mes de diciembre por 1.000 millones de dólares australianos (unos 770 millones de euros al cambio).

El mercado había esperado que el regulador australiano diera el visto bueno a la operación a finales de febrero, mientras que la compañía china había comunicado que se cerraría antes del 31 de marzo. Sin embargo, todavía no hay fecha debido a que el FIRB se habría topado con algunas complicaciones regulatorias derivadas de los contratos que John Holland tiene con el Departamento de Defensa de Australia.

John Holland es el principal proveedor del Departamento de Defensa australiano en servicios de construcción, con contratos por valor de 570 millones de dólares australianos al cierre de 2014 (alrededor de 430 millones de euros). Su relación se remonta a más de 60 años y la compañía ha trabajado en proyectos sensibles para la seguridad del país que han requerido la supervisión y la autorización de la Inteligencia australiana. Unos trabajos que una vez se apruebe la operación pasarían a estar bajo el control de la compañía asiática.

El Economista destaca que el último gran contrato que John Holland firmó con el Departamento de Defensa de Australia es la transformación de los cuarteles Robertson, al norte del país, que implica la construcción de once nuevos edificios en la base militar y un acceso por carretera y está valorado en 80 millones de euros. Esta operación sería una de las patas sobre las que se sustenta el plan de reestructuración que Leighton, filial de ACS, impulsó el verano pasado para simplificar su estructura, reducir deuda, ganar rentabilidad y centrarse en sus negocios tradicionales.

Más información