Los Carceller avanzan hacia la retirada de Damm en la Bolsa de Barcelona

Bolsa

Los Carceller avanzan hacia la retirada de Damm en la Bolsa de Barcelona

Damm

Un organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña ha decretado la suspensión de negociación de las acciones de la cervecera a la espera de conocer el resultado de la OPA. Las acciones de la cervecera Damm, presidida por Demetrio Carceller, se despiden de la Bolsa de Barcelona. Este lunes ha terminado el plazo de aceptación de la OPA de exclusión que había formulado la propia compañía y, a partir de mañana, entra en vigor una suspensión de cotización de la que podría no retornar.

Esta suspensión se ha producido a la espera de conocerse el resultado final de la OPA de exclusión sobre la cervecera. La orden ha procedido de la dirección general de política financiera de la Generalitat de Cataluña en función de sus atribuciones legales. Así, ha dado traslado de esta decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo supervisor de las cuatro Bolsas españolas.

La congelación de Damm se produce para evitar movimientos especulativos y operaciones contrarias a la ley del mercado por la sensibilidad de la cotización a cualquier novedad sobre la operación que sobre ella se cierne. Un procedimiento habitual en circunstancias de este tipo hasta que se procede formalmente a la exclusión de negociación del valor en cuestión.

El consejo de la CNMV aprobó la OPA de exclusión presentada por Damm el pasado 11 de marzo. Un 32,88% del capital social de la cervecera controlada por los Carceller era objeto de la oferta, ya que el restante 67,12% ya había quedado inmovilizado por pertenecer a estos empresarios y otros inversores partidarios de la operación o bien por formar parte de la autocartera de la fabricante de cerveza.

Más información