Wall Street enfila el cierre de la semana al alza

Bolsa

Wall Street enfila el cierre de la semana al alza

Nasdaq

Los tres indicadores de la Bolsa de Nueva York atraviesan la media sesión con ligeras ganancias. El índice Dow Jones gana un leve 0,04% y se coloca en los 17.676 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq registra un alza del 0,26% hasta los 4.876 enteros. Por su parte, el S&P alcanza los 2.058 al mediodía (hora local).

En el ámbito puramente corporativo, BlackBerry avanza un 2,04% tras anunciar su vuelta al terreno de las beneficios en el pasado trimestre. El fabricante de móviles canadiense registro unas ganancias ajustadas de 4 centavos por acción, desde las pérdidas de 8 centavos de un año antes y por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban unas pérdidas de 4 centavos.

Además, también suben los títulos de Dow Chemical y de Olin Corporation, un 3,98% y más de un 22%, respetivamente. Las subidas llegan después de anunciarse que una parte del negocio de cloro de la primera se fusionará con la segunda en una operación valorada en unos 5.000 millones de dólares.

Mucho peor se presenta la jornada para el minorista de videojuegos GameStop, cuyas acciones ceden un 1,19%. En este caso la compañía no ha podido colmar las expectativas del mercado respecto a los resultados de su cuarto trimestre.

Sus ganancias fueron de 2,15 dólares por acción, con unos ingresos de 3.480 millones de dólares. Los expertos pronosticaban ganancias de 2,16 dólares por título, y una facturación más abultada de la que realmente ha registrado la compañía, 3.610 millones de dólares. Los pronósticos para el trimestre en curso también son decepcionantes: la empresa espera entre 53 y 60 centavos por acción en ganancias, mientras que los analistas no preveían menos de 66 centavos.

Más información