El Ibex cotiza plano a la espera de referencias en EEUU

Bolsa

El Ibex cotiza plano a la espera de referencias en EEUU

Ibex 35

La prima de riesgo española alcanza los 107,30 puntos, con el bono español de referencia ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,29%. La cautela domina la media sesión de la Bolsa española, con los inversores pendientes del dato del PIB de EEUU que se publicará esta tarde y de las subidas que registran el euro en su cruce con el dólar y el precio del petróleo ante la crisis entre Arabia saudí y Yemen. El Ibex 35 se situaba plano tras haber registrado ayer un descenso de un 0,10%, situándose en 11.454 puntos.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, sí lograba subir un 0,23% hasta alcanzar los 3.678 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una nueva apertura bajista tras el nuevo recorte sufrido ayer. El Dow Jones y el Nasdaq cedían un 1%.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española seguía al alza, con un avance de un 0,57% hasta alcanzar los 107,30 puntos, con el bono español de referencia ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,29%, frente al 0,215% que pagaba el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la tensión entre Grecia y sus socios europeos por las nuevas reformas y el programa de rescate seguía dejándose notar en la prima de riesgo helena, que se situaba en 1.085,30 puntos.

Por su parte, el diferencial entre Italia y Alemania se situaba en 111,10 puntos, un Spreads de 3,5 puntos respecto a España, mientras que el de Irlanda alcanzaba los 56,70 y el de Portugal los 156,20.

Más información