Lar España propone repartir un 80% de su beneficio en dividendos

Dividendos

Lar España propone repartir un 80% de su beneficio en dividendos

Lar España

La socimi también ha pedido permiso para emitir preferentes y otros títulos de deuda corporativa por un límite máximo de 1.000 millones de euros. Lar España Real Estate ha convocado a sus accionistas para junta general el próximo 28 de abril. Entre los puntos del día fijados por la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) está el reparto de 1,331 millones de euros en dividendos, de forma que un 80% de su beneficio del ejercicio pasado acabe en la cartera de sus inversores.

Esta propuesta de distribución de dividendo fue aprobada por el consejo de administración de Lar España el pasado 24 de febrero, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahora, debe ser ratificada en junta a razón de 0,033 euros brutos por cada acción de la socimi.

Los inversores que tendrán derecho al cobro del mismo serán aquellos que demuestren su condición de accionistas al término de la jornada de la junta de accionistas, en caso de que fuera aprobado por este foro. Asimismo, se adelanta que el importe correspondiente será pagadero 30 días después de su aprobación.

Más allá del punto sobre la aplicación de resultados y beneficios, la socimi solicita a sus inversores contar con permiso para llegado el caso proceder a ampliaciones de capital y emisiones de deuda de distinto tipo. Sobre el lanzamiento de nuevas acciones se solicita autorización para hacerlo “en una o varias veces y en cualquier momento, dentro del plazo de cinco años contados”.

El mismo plazo se requiera para que el consejo de administración tenga la facultad de emitir bonos, obligaciones simples, participaciones preferentes y otros valores de renta fija por un máximo de 1.000 millones de euros. Mismo importe se solicita, con independencia del anterior, para emisiones en pagarés.

Las acciones de Lar España han cerrado sesión este jueves con caídas del 0,5% hasta los 10,455 euros la unidad. La compañía se trata de una de las más recientes inquilinas del parqué madrileño y es fruto del resurgir del mercado inmobiliario nacional que en parte se debe también a la creación de la figura de las socimi.

Más información