El Canal de Isabel II lanza una nueva emisión al mercado español de deuda corporativa

Finanzas

El Canal de Isabel II lanza una nueva emisión al mercado español de deuda corporativa

Canal de Isabel II

Los bonos tienen vencimiento a diez años y cuentan con un valor unitario de 100.000 euros cada uno. El conjunto de la emisión asciende a 500 millones. El Canal de Isabel II ha conseguido autorización de AIAF, el mercado de deuda corporativa de BME, para la negociación de su última emisión de deuda. Se trata de bonos simples por un importe total de 500 millones de euros que conjugan la legislación española con la inglesa.

Estos papeles de deuda emitidos por el Canal de Isabel II cuentan con un vencimiento a diez años y un valor nominal unitario de 100.000 euros, con un tipo de interés del 1,680%. Banco Santander, BBVA, CaixaBank, HSBC France y Société Générale han actuado como co-colocadores de los bonos, mientras que BNP Paribas es el agente de pagos.

La agencia de calificación Moody’s ha otorgado un rating de ‘Baa2’ a esta emisión. Por su parte, desde Fitch han procedido a valorar los bonos como ‘BBB+’.

El consejero-director general de AIAF, Julio Alcántara, ha destacado que la admisión a negociación de esta nueva emisión “pone de manifiesto los signos de animación que muestra el mercado primario español de deuda corporativa”. Asimismo, según declaraciones recogidas por BME, ha incidido en que al combinarse en estos bonos la legislación española e inglesa, el Canal “aprovecha las ventajas que ofrece en la actualidad el mercado español y se homologa en cuanto a su tratamiento fiscal”.

Más información