Wall Street celebra el programa de compra de deuda del BCE

Bolsa

Wall Street celebra el programa de compra de deuda del BCE

Wall Street

La institución de Mario Draghi comenzará su programa de compra de bonos el próximo lunes. A media sesión el Dow Jones sube un 0,19% y se coloca en los 18.130 enteros, mientras que el Nasdaq toca los 4.978 puntos, lo que supone un ascenso del 0,22%. Por su parte, el S&P se mueve menos, sube un 0,07% a los 2.100 enteros.

Mientras que en el terreno corporativo, el fabricante de medicamentos Mallinckrodt sube un 4,14%. El anuncio de su acuerdo para comprar la compañía especializada en cuidados médicos Ikaria por 2.300 millones de dólares ha sido aplaudido por los inversores de la Bolsa neoyorquina.

Por su parte, los títulos de Kroger avanzan más de un 5% después de publicar sus últimos resultados trimestrales o ofrecer unos pronósticos optimistas para el presente año. La cadena de supermercados pronostica unas ganancias de 3,80 a 3,90 euros por acción en 2015 y un aumento de los ingresos de ente el 3% y el 4%. Los analistas preveían 3,72 dólares por título.

En sentido contrario se mueven las acciones de Exxon, que caen un 0,54% al mediodía (hora local). La cotizada ha anunciado que en 2015 manejará un presupuesto de 34.000 millones de dólares, un 12% menos que el año pasado. El motivo de este recorte presupuestario en la mayor compañía energética por cotización bursátil se debe al desplome que han experimentado, desde antes de verano, los precios del crudo.

También se deja el fabricante de equipos de minería Joy Global, que ha recortado sus proyecciones para todo el año y se ha visto obligada a acelerar su programa de recorte de costes, a causa también de la caída de los precios de las materias primas. La compañía espera registrar ganancias de 2,50 a 3 dólares por acción, por debajo de su previsión anterior de 3,10 a 3,50 dólares por título. Sus acciones descienden un 6,67%.

Más información