Indra escala a máximos de cuatro meses en Bolsa arropada por UBS

Bolsa

Indra escala a máximos de cuatro meses en Bolsa arropada por UBS

Sede de Indra

Los analistas del banco suizo han elevado el precio objetivo de la tecnológica española hasta los 11 euros por acción, lo que supone un potencial del 22%. Indra se ha colocado este jueves como líder indiscutible del Mercado Continuo. Las acciones de la tecnológica se han disparado un 10,3% hasta alcanzar máximos de los últimos cuatro meses y a un solo paso de recuperar los 10 euros. Todo gracias a un favorable informe sobre la compañía elaborado por los analistas de UBS.

Los expertos del banco suizo consideran que el precio objetivo de Indra se sitúa en los 11 euros por acción, una cota que supone un potencial del 22% desde el cierre de ayer de la cotizada española. Además, han elevado de una sola tacada en casi un 30% el precio de 8,5 euros por título que hasta ahora fijaban como techo para su gráfica. Es por esto, fruto de un pormenorizado estudio de negocio y capitales, que recomiendan comprar.

Un consejo que parecen haber seguido muchos inversores a razón del brusco rebote de la compañía y del sólido volumen de negociación registrado. Justifican su cambio de criterio en que su cotización se mueve actualmente en mínimos históricos en términos de múltiplos sobre negocio después de haber perdido un tercio de su valor bursátil en los últimos doce meses.

Sin embargo, explican desde UBS, que esta drástica caída a consecuencia de sus “débiles” márgenes y su “escasa” generación de caja debería comenzar a revertirse dadas las mejoradas perspectivas presentadas por la tecnológica. En este mismo sentido califican de “punto de inflexión” las cuentas de cierre del ejercicio 2014 publicadas a finales del pasado febrero. Además, subrayan que, aunque quedan muchos deberes por hacer, el nuevo presidente Fernando Abril Martorell tiene experiencia probada para aprovechar la “fuerte” recuperación española.

El banco helvético destaca la sólida posición de Indra en España, que representa un 40% de las ventas del grupo, porque los principales clientes están gastando más y el exceso de capacidad en tecnologías de la información debería ser absorbido gradualmente. El “punto débil” lo encuentran en América Latina, con un peso del 30% sobre facturación y que hasta ahora había sido el contrapeso a la caída de negocio en el mercado doméstico.

La hoja de ruta de UBS apunta hacia un incremento de flujo de caja de 60 millones en 2015 a 100 millones en 2016. En cuanto al margen operativo, el banco considera que de aquí a tres años se mantendrá en el entorno del 7%. Además, sugieren un posible recorte a la mitad del dividendo con el objetivo de reducir deuda, un movimiento por el que la cotizada ya optó en 2012, cuando pasó de distribuir 0,68 euros a repartir solo 0,34 por acción.

Más información