Las Bolsas europeas aguardan a Mario Draghi con subidas moderadas

Bolsa

Las Bolsas europeas aguardan a Mario Draghi con subidas moderadas

Ticker

El Ibex 35 dejaba atrás las dudas de los últimos dos días con una revalorización de un 0,55% hasta alcanzar los 11.111 puntos. Los avances dominaban las principales plazas bursátiles europeas a la espera de la comparecencia de Mario Draghi tras la reunión del consejo de Gobierno del BCE. Los inversores esperan que el presidente de la institución dé nuevas pistas y detalles sobre el programa de compra de bonos que se ha puesto en marcha este mes de marzo, con el que se pretende reactivar la economía del Viejo Continente y alejar el fantasma de la deflación.

En España, el Ibex 35 dejaba atrás las dudas de los últimos dos días con una revalorización de un 0,55% hasta alcanzar los 11.111 puntos. Al frente del selectivo madrileño se situaba Indra, con una espectacular revalorización de un 8,53%, mientras que en el lado de los descensos las acciones de IAG se dejaban un 1,11%.

Fuera de nuestras fronteras, alzas de un 0,74% para el Eurostoxx 50 que alcanzaba los 3.609 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura alcista tras los números rojos de ayer. El Dow Jones subía en la preapertura un 0,1%, mismo avance que se anotaba el Nasdaq.

En los mercados de divisas, el euro aguardaba a Draghi en cotas mínimas no alcanzadas desde 2003 en su cruce frente al dólar. En concreto, el cambio se situaba en 1,10 dólares por cada moneda comunitaria.

En lo que se refiere a la renta fija, la prima de riesgo española bajaba un 2,64% hasta colocarse en 95,70 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,345%, por el 0,388% que pagaba a la misma hora el bund germano.

Por su parte, la prima de riesgo griega bajaba hasta los 929,30 puntos, mientras que la de Italia se situaba en 101,20 enteros. El diferencial de Irlanda con Alemania era de 51,80 puntos y la de Portugal era de 144,50.

Más información