Meliá protagoniza la primera emisión de bonos del sector hotelero en República Dominicana

Finanzas

Meliá protagoniza la primera emisión de bonos del sector hotelero en República Dominicana

Sede Meliá

La operación se llevará a cabo mediante la filial de la cotizada española en el país caribeño por un máximo de 100 millones de dólares en diez tramos. Meliá Hotels International ha marcado un nuevo hito en la industria turística de República Dominicana. La hotelera española se ha convertido en la primera del sector en lanzar una emisión de bonos en el país para reforzar su músculo financiero de cara a nuevos proyectos en la nación caribeña.

La emisión será por un máximo de 100 millones de dólares repartidos en diez tramos de diez millones de dólares cada uno. Meliá, que ya ha recibido el visto bueno de las autoridades de República Dominica para la operación, la llevará a cabo a través de Desarrollos Sol, su filial en el país. Los papeles de deuda los colocará Banco Popular Dominicano.

Los fondos que se obtengan con las sucesivas colocaciones, que se producirán a lo largo de un año como máximo, ha explicado Meliá en la Feria de Turismo de Berlín, irán destinados a potenciar la inversión de la española en Dominicana. El vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, ha explicado que el “creciente potencial del destino” ha determinado el llevar a cabo la operación.

El vicepresidente ejecutivo de banca de inversión y corporativa de Banco Popular Dominicano, René Grullón, ha hecho hincapié en el papel de la entidad en la financiación del pujante sector turístico, pues son responsables de un 60% del crédito concedido al sector.

Estos bonos cuentan con tasa de interés fija, pago de interés mensual o trimestral y pago capital único al vencimiento de las emisiones, a un máximo de cinco años.

Más información