Wall Street mantiene las caídas a media sesión

Bolsa

Wall Street mantiene las caídas a media sesión

Wall Street

El mercado estadounidense continúa arrastrando pérdidas tras un informe ADP de empleo privado decepcionante. De esta manera, el Dow Jones se deja un 0,61% hasta los 18.092 puntos, mientras que el Nasdaq cede un 0,34% y se coloca en los 4.964 enteros. Por su parte, el S&P cae un 0,51% y al mediodía (hora local) roza los 2.097 puntos.

En el terreno empresarial, los títulos de Abercrombie & Fitch se dejan un 12,50% en la media sesión, pues las ventas de la firma de ropa durante el cuarto trimestre se quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, pese a que las ganancias sí que superaron los pronósticos.

En concreto, las ventas de la compañía cayeron un 10%, en comparación con el consenso que estimaba un descenso del 8,7%. Las cosas no irán mejor en 2015, la cotizada ya ha dicho que espera «vientos en contra significativos» para todo el año 2015.

También caen al rojo las acciones de Quiksilver, tras anunciar el aplazamiento de la publicación de los resultados del primer trimestre fiscal, previsto para mañana, debido a una cuestión relacionada con el “recorte de ingresos”. La empresa, que no ha revelado ninguna estimación de sus cuentas, ha explicado que el comité de auditoría inició una investigación la semana pasada sobre el asunto y no ha llegado todavía a ninguna conclusión. Ante estas informaciones, se deja un 10%.

Con mejores perspectivas se desenvuelve otra compañía del sector textil, American Eagle Outfitters. Se dispara cerca de un 10% al reportar unas cifras de ganancias y ventas que han batido las expectativas del mercado y pronosticar unos resultados optimistas para el presente trimestre. La empresa ganó 36 centavos por acción, en su cuarto trimestre, por encima de los 34 centavos previstos, mientras que los ingresos fueron de 1.070 millones de dólares, frente a 1.057 millones esperados.

Pero más aún avanzan los títulos de la tienda ‘online’ de muebles Wayfair. La compañía aumentó sus pérdidas en el pasado trimestre debido a los gastos operativos, sin embargo es optimista con las cuentas del período actual debido al aumento del número de clientes. Espera una facturación de ventas entre 375 millones y 390 millones de dólares, por encima de la previsión de 353 millones de los analistas. Sube más de un 14%.

Más información