Abertis se deja más de un 5% en Bolsa tras la desinversión de CVC

Bolsa

Abertis se deja más de un 5% en Bolsa tras la desinversión de CVC

Sede de Abertis

CVC se ha desprendido de un paquete del 7,5% de Abertis a un precio de 16,40 euros por acción. Abertis retrocedía a media mañana en Bolsa un 5,30% hasta los 16,26 euros, el valor más castigado del Ibex 35 después de que el fondo CVC haya colocado en el mercado un 7,5% de las acciones de la compañía.

Las acciones de Abertis, que han estado suspendidas hasta pasadas las 10 de la mañana por la CNMV, han regresado al parqué con un descenso de un 4,5% hasta los 16,40 euros, pero poco a poco iban profundizando sus caídas en línea con el comportamiento del selectivo madrileño tras las decepcionantes cifras del PMI servicios.

El banco suizo UBS anunció ayer tarde una colocación acelerada del 7,5% de Abertis en nombre de Trebol International, fondo de inversión de CVC, y que tenía hasta este momento un 15,5% de la compañía.

La venta del paquete de 67.372.878 acciones se llevó a cabo a través de una colocación entre inversores cualificados, que se cerró finalmente a un precio de 16,4 euros por acción. Una vez concluida esta venta, CVC mantiene todavía una participación del 8% en Abertis valorada en más de 1.200 millones de euros.

Al respecto de esta operación, los analistas de Bankinter señalan en un informe que CVC está rotando participaciones para financiar sus recientes adquisiciones (Deoleo, Grupo Hospitalario IDC…), obteniendo aproximadamente 1.045 millones de euros con la venta de este 7,5% en Abertis.

Esto es habitual en una firma de capital riesgo, señalan estos expertos, que consideran que cabe la posibilidad de que CVC quiera seguir reduciendo participación, por lo que la cotización (Abertis) puede estar presionada a la baja hasta que este aspecto se aclare.

Más información