El pesimismo se adueña de Wall Street en la media sesión

Bolsa

El pesimismo se adueña de Wall Street en la media sesión

Wall Street

El mercado estadounidense se decanta por las ventas para recoger beneficios tras el buen desempeño registrado ayer. De esta manera, el Dow Jones cae un 0,73% a media sesión y se coloca en los 18.157 puntos, mientras que el Nasdaq cede un 0,88% hasta los 4.964 enteros. Por su parte, el índice S&P toca los 2.101 puntos, tras registrar un descenso del 0,77%.

Por otro lado, en el terreno corporativo, las acciones de la minorista de electrónica Best Buy registran un alza del 0,85% después de que la compañía anunciara un plan de recompra de acciones por primera vez desde 2012. En concreto, se ha aprobado un programa de 1.000 millones de dólares que se llevará a cabo en tres años.

Además, Best Buy ha informado también de un aumento del 21% a su dividendo trimestral, así como un dividendo especial de 51 centavos por acción, pues obtuvo en el cuatro trimestre del año pasado unas ganancias de 1,48 dólares por acción, frente a los 1,35 dólares por título que preveían los analistas.

También ha superado las expectativas AutoZone, que avanza un 3,33% en los primeros cruces de la sesión. En esta caso, la compañía de piezas de coches se ha visto beneficiada por al aumento de inventario, la apertura de nuevas tiendas y la caída de los precios del petróleo, que han impulsado a la industria del automóvil en su conjunto.

El pasado trimestre, ganó 6,51 dólares por acción con un avance de los ingresos del 8% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 2.140 millones de dólares. Sin embargo, los economistas no esperaban más de 6,38 dólares por título en ganancias y una facturación de 2.120 millones.

En el lado de las pérdidas se sitúa Apple, pese a que un informe del banco de inversión Morgan Stanley apuntara que la valoración total de la compañía de la manzana mordida podría ascender en los próximos doce meses hasta el billón de dólares, desde los 750.000 millones de dólares actuales. Argumentan que los experimentos de Apple con la industria del coche electrónico elevarán su valor, y en consecuencia ha aumentado su precio objetivo hasta los 160 dólares por título, desde los 133 dólares previos. Aún así, la firma de Cupertino se deja medio punto porcentual.

Otra compañía que se mantiene en rojo es el operador de casinos Caesars Entertainment. Cede cerca de un 0,20% después de informar de unas cuentas más débiles de lo estimado por el mercado. Registró en su cuarto trimestre unas pérdidas de 1.011 millones dólares, lo que se traduce en 7 dólares por título, y aunque el agujero se ha reducido considerablemente respecto a hace un año, no se colman las expectativas de los analistas, que esperaban que las pérdidas cayeron a los 2,01 dólares por acción.

Más información