Los inversores responden con compras en Bolsa al nuevo plan estratégico de OHL

El valor del día

Los inversores responden con compras en Bolsa al nuevo plan estratégico de OHL

OHL

La compañía prevé doblar su cifra de negocio y su EBITDA, hasta alcanzar cifras próximas a 8.000 y 2.000 millones de euros respectivamente en 2020.

Las acciones de OHL lograban anotarse una subida de un 0,66% a media mañana hasta alcanzar los 22,03 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance de apenas un 0,13%.La compañía ha presentado su plan estratégico 2015-2020, según el cual prevé doblar su cifra de negocio y su EBITDA, hasta alcanzar cifras próximas a 8.000 y 2.000 millones de euros respectivamente en 2020.

El crecimiento se centrará en un primer lugar en el negocio de la Construcción, cuyas ventas deberían crecer a una TACC del 11% hasta 5.300 millones de euros en 2020, apoyado sobre todo en Latinoamérica y Norteamérica.

En el negocio Industrial, los planes de OHL pasan por un incremento de las ventas a una TACC del 27% hasta 1.000 millones de euros en 2020 tras la puesta en valor de la cartera actual de proyectos. Por último, en Servicios, las ventas deberían crecer a una TACC del 23% hasta 500 millones de euros en el mismo período, basado en una estrategia de internacionalización, sobre todo en mercados americanos, pudiendo llevar a cabo alguna adquisición.

Los objetivos del plan son, por un lado, que todas las divisiones generen flujo de caja positivo, esperando incrementar el flujo de caja / Ebitda hasta un rango de entre el 70% y el 80% en 2020, frente al 30%-40% actual, y por otro lado, que cada una de las divisiones autofinancie su crecimiento. Asimismo, el nuevo plan estratégico contempla un capex total de entre 200 y 300 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación califican en un informe el nuevo plan estratégico de OHl de “ambicioso”, aunque con “escasa visibilidad” en cuanto a su cumplimiento, dado que depende en gran medida de variables exógenas, como la materialización de los planes de infraestructuras en los mercados considerados ‘home markets’, sobre todo Norteamérica y México, y la evolución de precios del petróleo para el desarrollo de proyectos de Oil&Gas.

Además, estos expertos destacan que será determinante la gestión del circulante, “principal asignatura pendiente” de OHL, y a la que no se hace referencia en el plan.

Más información