Prisa celebra en Bolsa la entrada de capital árabe en su accionariado

Bolsa

Prisa celebra en Bolsa la entrada de capital árabe en su accionariado

Logotipo de Prisa

Prisa registró pérdidas de 2.263 millones de euros en 2014, multiplicando casi por cuatro el agujero de 648 millones de 2013. Prisa se convertía hoy en uno de los valores destacados del mercado continuo, con una revalorización de un 4,69% hasta alcanzar los 0,335 euros después de que el pasado viernes comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el holding árabe International Media Group pasará a controlar un 10% del grupo al comprometerse a suscribir íntegramente una ampliación de capital de 75 millones de euros, a un precio de 0,53 euros por acción.

Dicho aumento será suscrito por International Media Group, controlado íntegramente por el sultán catarí Ghanim Alhodaifi al-Kuwari, y desembolsado íntegramente mediante aportación dineraria al tiempo de su suscripción.

El aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 141.5 millones de acciones ordinarias Clase A, de 0,10 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,43 euros por acción y con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Dicho precio supone una prima de cerca del 104% sobre el precio medio ponderado de las acciones de Prisa durante los últimos tres meses, según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe en el que destacan que la noticia es positiva para Prisa, ya que la ampliación de capital les permite seguir reduciendo deuda y reforzar su capital.

Además, la ampliación se ha llevado a cabo con una prima aproximadamente del 65% con respecto a su precio de cotización del pasado viernes.

Por otra parte, destacan estos expertos, los resultados han estado muy en línea con las estimaciones de consenso tanto a nivel operativo como de beneficio neto, por lo que anticipan un impacto positivo en cotización. Prisa registró pérdidas de 2.263 millones de euros en 2014, multiplicando casi por cuatro el agujero de 648 millones de 2013. No obstante, el grupo logró reducir su deuda de los 3.306 millones en 2013 a los 1.582 millones al cierre del año pasado.

Más información