La despenalización del adulterio en Corea dispara a los fabricantes de condones en la Bolsa de Seúl

Bolsa

La despenalización del adulterio en Corea dispara a los fabricantes de condones en la Bolsa de Seúl

Condones

Los jueces del país asiático ya no tendrán que velar por el respeto de los votos nupciales de sus ciudadanos. Según algunos, la venta de anticonceptivos podría dispararse. La industria de los anticonceptivos se frota las manos con el último legislativo en Corea del Sur. El adulterio deja de estar penado y las expectativas de incremento de relaciones extramatrimoniales se han disparado. Lo mismo ha ocurrido en la Bolsa de Seúl con las acciones de los grandes fabricantes de condones y píldoras del día después del país.

El pistoletazo de salida a este peculiar rally en Bolsa lo ha dado el Tribunal Constitucional de Corea del Sur, al ratificar que las relaciones fuera del matrimonio no pueden ser constitutivas de delito en el ordenamiento jurídico del país. Una decisión que los inversores no tardaron en traducir como un inminente incremento de negocio para el mayor fabricante de preservativos coreano.

Unidus Corp se ha anotado un vertical ascenso del 25% en los dos últimos días. Los mismo que van desde que el Tribunal se pronunció al respecto. La euforia por invertir en la compañía fue tal que con alzas de casi el 15% el jueves, la compañía igualó el porcentaje máximo de revalorización intradía que se permite en el parqué de Seúl.

Sin embargo, la despenalización del adulterio ha supuesto un drástico incremento de precios en otras compañías vinculadas por su negocio al objetivo de evitar que los encuentros amorosos furtivos se traduzcan en descendencia bastarda. La farmacéutica Hyundai, conocida especialmente por sus píldoras del día después llegaron a repuntar un 10% en la jornada del jueves, alcanzando máximos de cotización del pasado mes de octubre -cuando la compañía recibió el visto bueno para un nuevo medicamento- que no se habían visto desde hacía siete años.

Varios gestores de la Bolsa de Seúl han comentado con agencias internacionales que consideran que se trata más de un ‘calentón’ inversor ante las novedades legales del país que un asunto que pueda sustentar realmente una progresiva revalorización de las compañías afectadas en el medio plazo. Lo que es cierto, es que aquellos esposos y esposas que sean descubiertos fuera del lecho conyugal a partir de ahora en Corea del Sur no serán procesados a consecuencia de una resolución que se saldó por el voto favorable de siete magistrados contra dos, que votaron por mantener una norma que ya había sido puesta en entredicho hasta en cuatro ocasiones desde la década de los 90.

Más información