Los inversores dan la espalda a las cuentas de ACS

Bolsa

Los inversores dan la espalda a las cuentas de ACS

Sede de ACS

La constructora de Florentino Pérez pierde un 2,45% en el Ibex 35 pese a los buenos resultados que ha presentado este viernes. La constructora ACS ha registrado una fuerte caída en Bolsa este viernes, pese a que el parqué madrileño ha concluido la semana en verde. Concretamente, el grupo presidido por Florentino Pérez se ha dejado un 2,45% al cierre de la sesión mientras que el Ibex 35 ha subido un 0,35%.

El desplome bursátil ha contrastado con los resultados presentados por la constructora, que ha cerrado este año con un beneficio neto un 2,2% superior al conseguido hace un año tras alcanzar los 717 millones de euros. Ajustado por las variaciones de tipo de cambio el crecimiento alcanzaría el 4,3%.

Por áreas de actividad, el beneficio neto de Construcción crece en términos comparables un 24,4% y el de Medio Ambiente un 21,6%, mientras que el de Servicios Industriales lo hace un 1,6%. La facturación alcanzó los 34.881 millones de euros, el 84% proveniente de su actividad internacional.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 2.466 millones de euros, afectado por las variaciones de perímetro, el tipo de cambio de las distintas divisas y el impacto de la puesta en marcha de FleetCo, la empresa de Leighton, que reúne los activos operativos relacionados con los servicios de minería y sobre los que se ha sustituido el leasing financiero por arrendamiento operativo.

Sin el impacto de todos esos efectos, el beneficio bruto de explotación del Grupo ACS hubiese decrecido un 3,9%, debido principalmente a la reestructuración organizativa, operativa y de cartera que Hochtief Europa y Leighton están llevando a cabo. Por su parte, el beneficio neto de explotación (EBIT) aumenta un 3,1% en términos comparables, una vez ajustados los impactos antes referidos.

Más información